27 feb 2011

El reflote del submarino


Al final, Toño no lo pudo parar en el último minuto

El Racing maniató a un tembloroso Villareal que tardó 75 minutos en comenzar a jugar. Gran partido de Nahuelpan y de Dos Santos para los locales. La salida de Cazorla y Nilmar, determinantes para el submarino. Ariel, Marcos Ruben, Dos Santos y Nilmar, los goleadores.

Comenzaba el partido inmejorable para el conjutno local, que conseguía adelantarse en el marcador en la primera jugada del partido. Según parece, la consigna que dio Marcelino, de apretar al Villareal para que notasen el desgaste del partido de Europa League que los castellonenses jugaron entre semana. Ariel Nahuelpan se aprovechaba de un centro de Pinillos desde banda derecha para adelantar al Racing en el marcador.

El Racing, tras el gol, tuvo 10 minutos en los que Borja Valero cogió la batuta del Villareal, y comenzaron a desplegar sus armas. No obstante, de poco le servía tener el balón, pues el Racing, jugando a la contra, aprovechándose de la ventaja en el marcador, era el que tenía las ocasiones más claras. Así se llegó al descanso, tras una primera parte en la que apenas un disparo de Cani desde lejos, inquietó la portería defendida por Toño. No así la de Diego López, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Racing marcara un segundo gol que diera al traste con las opciones amarillas de empatar. Adrián hizo un gran partido en el centro del campo, haciendo olvidar a Gonzalo Colsa, ausente por acumulación de tarjetas. Y el jugar con dos puntas, Ariel y Rosenberg, funcionó muy bien, ya que demostró que Rosenberg no es un delantero centro, si no un segundo delantero, ya que acompañó muy bien a Ariel en ataque.

La segunda parte comenzó exactamente igual que terminó la primera parte. El Villareal sobaba el balón, pero era el Racing quién tenía las ocasiones. Ariel y Rosenberg, sin embargo, no pudieron acertar las suyas. Con los cambios por parte del Villareal, sacando a Cazorla, el partido cambió, y el Villareal empezó a llevar más peligro a la portería rival. Y dos minutos tardó el submarino en empatar el encuentro, gracias a un buen remate de cabeza de Marcos Ruben al que Toño no llega. Sin embargo, el Racing también había sacado a Dos Santos de revulsivo, y apenas dos minutos después del gol castellonense, era el mexicano quien volvía a poner la ventaja para los locales tras un gran contraataque.

A partir de ahí, los jugadores racinguistas acusaron el esfuerzo físico, y finalmente, merced a la calidad del cuarto clasificado de la Liga BBVA, el Villareal empató en el minuto 91’ tras un remate de cabeza de Nilmar. Un empate que no hizo justicia a lo ocurrido en el terreno de juego, ya que de haber tenido más acierto cara al gol, el Racing se habría llevado el partido fácilmente. Pero como suele ocurrir, cuando un equipo humilde perdona, al final lo paga.

No obstante, y pese a haber perdido dos puntos en el último momento del partido, la imagen dada por el Racing ha dejado un sabor un tanto más dulce de lo que cabría esperar tras el partido. Y es que Marcelino ha sabido imprimir carácter a una plantilla que hasta hace cosa de un mes, estaba desahuciada. El Villareal consiguió rescatar un punto en el último minuto, tras un partido en el que sufrieron mucho. Sacaron un punto como hacen los grandes: tirando de calidad.

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario