3 mar 2011

Sufrido punto

Colsa remata en acrobática postura, como hizo en Almería.
El partido era propicio para el Racing. Tras una muy buena racha de partidos sin perder, llegaba el momento de luchar mano a mano con uno de los rivales directos por la permanencia, el Almería, que actualmnte, cierra la clasificación de la Liga BBVA. El equipo que dirige Marcelino llegaba al campo del colista con dudas para hacer la alineación, ya que el domingo el Racing juega contra el Real Madrid, y Marcelino pretendía guardar algunas armas para el partido. 


De hecho, tres hombres de los titulares habitualmente no salieron de inicio en el partido. Pinillos, Munitis y Kennedy vieron la primera parte del partido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo desde el banquillo. Comenzaba el partido con emoción y ocasiones para ambos equipos. Se notaba que ambos equipos tenían la necesidad imperiosa de ganar. Los locales para salir (o tratar de) salir del pozo en el que están inmersos, y los verdiblancos para tratar de asegurar su puesto en mitad de tabla, y quizás, quién sabe, mirar hacia arriba de reojo. Sin embargo, pronto apareció la jugada más determinante del partido. Minuto 18, y Piatti pasó por velocidad a Henrique, quien no tuvo más opciones de parar al delantero que hacerle falta, provocando que el árbitro le expulsase. Al Racing se le venían por delante 70 minutos de desgaste con un jugador menos, ante un equipo que se jugaba la vida y que estaba muy concienciado de que debía luchar.

Sin embargo, y por maravillas de este deporte, el Racing se adelantó, tras una falta lateral sacada por el Racing, que peina Ariel, quien además, arrastra a varios defensas y permite que Colsa, sólo ante Alves, remate el balón, y lo aloje en las mallas de la portería almeriense. Una sorpresa tal y como se estaba poniendo el partido para el Racing, encerrado este atrás, y el Almería volcado sobre el área rival, tratando de marcar nu gol y conseguir una victoria que les daría la vida.

A partir de ahí, en la primera parte, el partido se volvió a equilibrar, con un Racing que buscaba el ensanchar la ventaja, y el Almería apretaba los dientes, buscando un empate que les permitiera volver a meterse en el partido. De hecho, y antes del descanso, la otra jugada definitiva del partido tuvo de protagonista a Adrián González y a Diego Alves. Tras un penalty cometido sobre Ariel Nahuelpán, caía la responsabilidad sobre el hijo del mítico 'Míchel'. Y digo bien, responsabilidad, pues esta temporada, antes de él, 4 jugadores intentaron marcar gol de penalty esta temporada.y sólo Pinillos lo logró hace dios semanas. Y, como suele ocurrir ante Diego Alves, Adrián González falló el penalty. El brasileño, que ha parado 10 de 17 penalties que le han lanzado en Liga, había salvado a su equipo de una derrota casi segura. Y así se llegó al descanso. 

Ya en la segunda mitad, el partido solo tuvo color rojiblanco. El Racing, visiblemente afectado por el cansancio de llevar media hora jugando con un hombre menos, empezaba a afectar en su concentración en defensa, y su rapidez en ataque. El Almería, que sabe muy bien cómo atacar, vio clara la situación. Y así transcurrió toda la segunda parte, en campo del Racing, con un Almería jaleado por su público buscando el gol del empate. Hasta que al final Crusat, de un disparo desde la frontal, batió a Toño, quien quizás fue estorbado por los defensas y le impidió ver con claridad el balón. Se ponían las cosas muy cuesta arriba para el conjunto cántabro. Y el partido no tenía visos de mejorar. Y de hecho, no mejoró. El partido siguió básicamente igual, con un Almería que encerró al Racing, y un Racing que se defendió como pudo, con un hombre menos, buscando la heroica, con Adrián González que además terminó el partido cojeando, y mucho pundonor, como suelen hacer los equipos entrenador por Marcelino. 

Finalmente, el partido terminó con empate a uno, que no sirve a ninguno de los dos equipos, pero que demuestra que el Racing sabe sufrir también, y que sigue invicto desde la llegada de Alí Syed. El domingo, a las 9, el Racing recibe en casa al todopoderoso 'Mou Team'. El Racing tendrá bajas para el partido, como Henrique, por expulsión, Cisma, por acumulación de tarjetas, y quizás Arana, ya que se tuvo que retirar lesionado del partido. Pero, por otro lado, el Racing tendrá dos horas de descanso más que los madrileños. ¿También nos benefician, Mourinho?

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario