13 mar 2011

Marcelino es humano

Ariel sigue sin explicarse porqué siempre le cambian

El partido era vital para el Racing. Un partido para mantener la distancia con el Zaragoza, sacar 3 puntos más a un rival directo, y además, ganarle el golaverage. Sin embargo, hay días que no merece la pena sacar el cuerpo de la cama. Ayer, el equipo dirigido por Marcelino tuvo uno de esos días. en apenas dos minutos, tras dos errores defensivos claros, el Osasuna cogía ventaja. A partir de ahí, el Racing solo pudo ir a remolque.

 El partido comenzaba muy espeso, con poca velocidad y verticalidad. Parecía el típico partido de los que gustan a Marcelino, para ganar en un contraataque y ser sólidos en defensa. Sin embargo, Pinillos y Christian, se empeñaron en que esto no fuera así. Primero Pinillos perdiendo un balón y permitendo una contra al Osasuna, que tras un centro, y el control de Kike Sola, Henrique y Torrejón, blanditos como los Teletubbies permitieron al delantero del conjunto pamplonica rematar y batir a Toño. Hubo quien pensó que podía ser un accidente, que el Racing despertaría y trataría de ir a por el partido, sin embargo, Christian se encargó de disipar dudas arrollando a un jugador de Osasuna. Nekounam ponía el 2-0 en el marcador, y ponía las cosas muy cuesta arriba al conjunto verdiblanco. El partido en la primera parte, apenas tuvo nada más reseñable. El Racing no jugaba a nada, con un Gonzalo Colsa desaparecido, Ariel Nahuelpán que se encontraba muy solo en punta, Munitis empeceinado en liarse en regates, fintas y recortes por su banda, y una defensa que como ya he dicho, hacía aguas. 

Llegó el descanso, y por supuesto, en el Racing hubo cambios. Sin embargo, Marcelino yerró. Quitó a Ariel Nahuelpán, que fue el único que tuvo algo de peligro en ataque, para meter a Giovanni. Y, en lugar de retirar a Pinillos, que ya va teniendo una edad y se le empieza a notar, le mantuvo en el campo, quitando a Kennedy y metiendo en su puesto a Francis. En lugar de hacer jugar a Francis en el puesto de Pinillos y mantener a Kennedy en el campo, que es el único que lleva algo de peligro a balón parado. Cambios extraños, que yo personalmente no hubiera hecho. Parece ser que Colsa, Munitis y Pinillos vuelven a tener bula papal. Ninguno de los tres aportó prácticamente nada al juego racinguista, pero sin embargo, jugaron los 90 minutos del partido. 

Ya en la segunda parte, el Osasuna marcó el tercero tras una serie de rechaces muy desafortunados. Y con el 3-0 en el marcador, a Rosenberg por fin se le encendió labombilla, y se le ocurrió disparar a puerta. Marcó gol el sueco, algo ya bastante extraño.3-1 y el partido murió ahí. Terminó el partido, con una sensación de desazón para los racinguistas, que vuelven a ver cómo el descenso se acerca por los resultados de esta semana, y se sitúan a 4 puntos del conjunto montañés.

No seré yo quien venga a criticar por sistema a Marcelino. Para mí es el mejor entrenador que el Racing podría tener. Sin embargo, en mi opinión, no se puede pretender ganar a equipos de primera división con Pinillos jugando de titular, con Colsa jugando al 30% de su capacidad, y Munitis que se sigue empeñando en hacer cosas que a duras apenas era capaz de hacer con 20 años. Adrián González demostró estar mejor para jugar en el centro del campo que Colsa, pero el madrileño era baja, sin embargo, Diop ya estaba disponible, y el bueno de Pape aporta más que Colsa actualmente, aunque sea a nivel defensivo. Munitis debería ir dejando paso a las nuevas generaciones, como Arana o incluso Gio Dos Santos. Y por Dios, Pinillos debe ser el suplente de Francis, y no al revés.

Esperemos que el próximo partido, ante la Real Sociedad, no se cometan los mismos errores. Hay que aprovechar que la Real viene de una mala racha, y ganar a un rival que parecía que no sería directo, pero que finalmente lo es. Sin errores ni regalos, por favor.

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario