7 feb 2011

Otro punto más (o dos menos, que también)


Adrián trata de llevarse el balón frente a la oposición del jugador maño

Partido en el que el Racing jamás tuvo el dominio del juego. Pese a todo se adelantó en el marcador, pero terminó echándose atrás y dando oportunidades al Zaragoza, que finalmente empató el partido casi en el descanso. Portugal, otra vez cuestionado por los cambios.
El partido era de vital importancia para el Racing. Había que poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Y la verdad es que por una vez, las cosas empezaron relativamente bien. No por juego, ya que el Racing no obtuvo la posesión en ningún momento, sino por el resultado, ya que Cristian Fernández remataba de cabeza un centro milimétrico de Kennedy, y poniendo el 0-1 en La Romareda. Por una vez, marcaba el Racing relativamente pronto en el partido, y la afición esperaba que ante un rival directo, no se echasen atrás y siguieran presionando arriba. Ariel mostró que quiere aprovechar las oportunidades que le dan, y participó todo lo que pudo en el juego ofensivo, abriendo balones a las bandas, y controlando todos los balones que le llegaban.

No obstante, eso es complicado, si una de las piezas claves, el mediocentro del equipo, sobre el que debe rotar el resto de jugadores en ataque y defensa, está desaparecido, dejando todo el trabajo para alguien como Lacen, que en harta a correr, pero que con el balón en los pies, tampoco es un jugador como para confiarle la creación de juego del equipo. Llegando al descanso, ocurre lo previsible. Empata el Zaragoza tras una verbena (nuevamente) de la defensa racinguista, y una fallo al tirar el fuera de juego de Henrique.

Con el empate a uno se llega al descanso. Pese a que se notaba que el Racing necesitaba algún cambio, Portugal, fiel a sus costumbres, prefirió esperarse al minuto 60. Y ahí empezó el circo de todas las semanas. Para sacar al nuevo fichaje, Gio Dos Santos, y quitar a algún jugador que no hubiera participado demasiado en el partido, como Adrián González (qué falta de sangre tiene este chico) o Munitis, quita a Kennedy, el mejor lanzador de faltas y córners del equipo. Para qué pretender marcar un segundo gol, debió pensar Portugal. Vamos a amarrar el resultado. El resto de cambios, del estilo. Cambios raros, quizás porque no hay más jugadores que sacar, a menos, a juicio de Miguel Ángel Portugal. Porque creo que Arcas lo hubiera hecho bastante mejor que Colsa. Mucho cambio de posición, pero poca variación en la oferta ofensiva.

En los últimos minutos, el Zaragoza debió haberse llevado el partido. Desde luego, son los que tuvieron el juego, las ocasiones, y rozaron el segundo gol llegando al minuto 90. Por suerte, fallaron muchísimo cara a gol. No obstante, Torrejón a punto estuvo de marcarse un gol en propio en el último minuto. Hubiera sido gracioso, desde luego.

Total. Un punto más que sacamos de La Romareda (las 5 últimas visitas de Liga han acabado en empate), que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. Y una nueva muestra de que Portugal no sabe muy bien qué hacer con la plantilla. Se rumoreaba que de no ganar hoy, podría estar en la cuerda floja. Esperamos acontecimientos.

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario