14 ene 2011

Nuevo aires

Pernía llegando a los Campos de Sport


Hace un tiempo ya escribí sobre la precaria situación del Racing de Santander en lo referente a la economía y patrimonio del Club. Estos días se ha conocido que Pernía se ha reunido en Cóbreces con un grupo inversor extranjero, del que no han trascendido más detalles de manera oficial. A mí, particularmente, me hacía gran ilusión, ya que creo que es por todos conocido mi rechazo hacia su gestión, y creo que estaría bien una inyección económica y una cambio de aires en el palco y en la toma de decisiones.


Las primeras sospechas sobre la posible identidad del grupo financiero apuntaron hacia el grupo Pegaso, mejicano, y que sonó tiempo atrás para comprar el Racing. Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas, pues los 'cuates' estaban más interesados en comprar el Oviedo (¡se os echa de menos en Primera!), que en el Racing, con quien ya hace más de tres años no estaban de acuerdo en la forma de llevar el tema deportivo del club. Total, que al final, se supo que realmente no eran ellos.

Sin embargo, hace un par de días, en Tiempo de Juego de Cope, Paco González daba la primicia: Uno de los 10 ricos más ricos del mundo podría estar interesado en comprar el club. Desde ahí, se han bifurcado los rumores. Unos apuntan a que el interesado podría ser el creador de Ikea, Ingvard Kamprad, que podría estar interesado por el hecho de que Rosenberg y Kennedy, ambos suecos estén en Santander. Yo lo veo como un hecho bastante trivial, pero la cosa está ahí. Que fuera él sería bueno. Podríamos sustituir la publicidad tercermundista de la camiseta ('Palacios. Líderes en chorizos' es tan poco glamouroso como un bocata de chopped con aceitunas) por una multinacional como Ikea. Aparte de la lógica inyección económica. Pero hay problemas. Por ejemplo, el hombre este tiene 81 años, de modo que no creo que su visión sea demasiado interesante a largo plazo. Se dice, además, que formó parte de las Juventudes Hitlerianas, pero bueno, tampoco es más que un rumor. Y otro problema: ¿las reformas de las Instalaciones Deportivas de La Albericia tendrán que montarlas los propios integrantes del equipo? Porque todos conocemos la afición de Ikea de dar las cosas desmontadas...

Por otro lado, se rumorea que el interesado podría ser un empresario indio. Indio de India, no de los sioux. Los indios comienzan a expandir su imperio, tras tantos años de yugo británico. Comenzaron en la Fórmula 1, donde Vijay Mallya fundó su pequipo, Force India, y que también posee el equipo de la Indian Premier League, el Bangalore Royal Challengers, y los equipos de la  I-League East Bengal FC y Mohun Bagan AC. De modo que al menos, experiencia en el campo tiene. Aparte de un billón de dólares en su cuenta corriente.  Aunque no se sabe si es él, no sería una mala noticia. También podría ser Lakshmi Mittal, dueño de la empresa de aceros que tiene su apellido.

Sin embargo, yo que soy de memoria frágil para casi todo, no se me olvida el capítulo Piterman que tuvimos hará unos años. Y, ciertamente, no sé muy bien que prefiero. Pero desde luego, que necesitamos aire nuevo para poder sobrevivir, está cada día que pasa más evidente. Veremos a ver en qué aacba esto, si es que en algún momento ha empezado. Que no sería la primera vez que Pernía nos miente a los racinguistas, ¿no? Aún estoy esperando la renovación de Canales...

Sígueme en Twitter @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario