24 ene 2011

Money, money



14 millones de euros es lo que cuesta el Racing actualmente. Y es el precio por el que Dumviro ha vendido sus acciones, y con el que se salda la deuda con el Gobierno Regional. De modo que todo parece que sigue su curso, y que los problemas económicos dejarán de ser una preocupación más para los racinguistas. Que bastante tenemos con lo deportivo. A partir de ahora, quién soltará la panoja (si se me permite la expresión) será el indio Alí Syed, quién asegura haberse fijado en el Racing por su potencial y su buena gestión llevada hasta el momento (?).


Este miércoles, según parece, se cerrará definitivamente la compra del club, y con él, la llamada 'Operación Furia'. Sí, sé que el nombre es un tanto forzado, pero no lo he elegido yo. Con Alí, han llegado los rumores. Los 3 millones que está dispuesto a gastarse han hecho volar las mentes de todos los seguidores y periodistas, inundando internet de rumores de posibles fichajes y cesiones con jugadores de relumbrón. Desde Bojan, pasando por Thiago Alcántara, por Garay, por Zigic, por Cigarini, Sand, Canales, Mutu... Un soñar despierto en mi opinión. Pero no hay mal que por bien no venga. Es evidente que el Racing necesita reforzar el equipo, tanto con delanteros, como con centrocampistas y defensas un poco más intensos que los que ya tiene. 

Pero yo, desde este mi rincón propio de internet me gustaría advertir a los posibles lectores acerca de esta situación: Alí Syed puede tener mucho dinero. Y eso hace ver las cosas un poco mejor de cómo están ahora. Pero no esperemos una revolución absoluta. De hecho, la directiva no parece que vaya a modificarse, por lo que seguirán mandando los que antes que el indio ya han demostrado que no hacen las cosas bien. De modo que no creo que haya motivos para ilusionarse en exceso. Se podrán remodelar toda la plantilla al completo, pero el fallo está en la base. Jugadores muy mayores, que siempre son titulares, y que cobran demasiado para lo que rinden, y para el presupuesto del equipo. Así que antes de traer a jugadores de más o menos relumbrón, convendrá mirarse al espejo antes, y quitar lo que no nos guste. Y tampoco vendría mal agradecerlos los servicios prestados a Portugal, y abrirle la puerta, pero eso es opinión mía.

Y otra cosa. Alí Syed tuvo un pequeño affaire ya con el Blackburn Rovers inglés. Operación que finalmente no tuvo lugar, pero que no está muy claro el porqué. Quizás por las pretensiones de los anteriores dueños Quizás porque no se fiaron de él, y su supuesta empresa que lleva abierta diez años, y que sin embargo, sus cargos y trabajadores sólo llevan trabajando allí desde 2008. Las cosas no están claras. Pero la compra/venta del Racing nos viene bien, eso está claro. Pero prudencia, que de Pitermans, está el mundo lleno.

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario