15 ago 2011

Previa de temporada 2011/2012

Once inicial de la derrota ante Osasuna por 3-0 en Pamplona
Foto de El Diario Montañés.

Verano complicado el que se ha vivido por El Sardinero. Poco dinero, la famosa Ley Concursal, escasos fichajes, y muchas marchas del equipo, la mayoría de ellas, vuelta a sus clubes de origen de los jugadores cedidos el año pasado. No es nuevo que el equipo no está en sus mejores momentos, ni deportivos, ni extradeportivos, y eso se está haciendo notar fuertemente en el número de socios del Club. Hasta el momento, y a 6 días de comenzar (si la huelga de jugadores no lo impide) la Liga en casa, apenas 10.000 socios han pagado por su carné.


La desilusión es más que palpable por las calles de Santander. No hay demasiadas esperanzas puestas en el juego y los resultados del equipo. Se busca más bien ese 'espero que haya tres equipos peores y no descendamos' que una permanencia por méritos propios. Ni tan siquiera el fichaje de un entrenador experimentado (que ya iba siendo hora) para el equipo, como Héctor Cúper, parece confiar demasiado en el equipo. Y es que el argentino, pese a sus grandes campañas tanto en Mallorca (final de la Uefa y de la Copa del Rey) como en Valencia (dos finales de la Champions League), su juego siempre estuvo caracterizado por una férrea defensa. Y, con los jugadores actuales en la plantilla, la defensa no parece una defensa demasiado segura. La baja de Henrique, titular indiscutible estas dos últimas campañas, deja a Torrejón como jefe de la zaga, acompañado para la posición de central por Picón y Osmar, dos centrales de la cantera, con poca experiencia en primera división. El experimento puede salir bien, o puede salir mal, pero de lo que no hay duda es que si sale mal, habrá serios problemas.

Si a eso, sumamos la escasa efectividad de cara a puerta, con la presencia de Ariel Nahuelpan (3 goles en toda la temporada pasada) y el flamante fichaje de Stuani quien no lo hizo mal en Levante, pero se vio eclipsado por la excelentísima campaña de Caicedo, deja al equipo en la situación de depender en demasía de un jugador recién llegado y que no se sabe cómo se adaptará al juego. Otra incógnita es la de Lautaro Acosta, el otro fichaje del equipo, jugador de banda o de media punta, que vino con muy buena prensa de Argentina al Sevilla, pero que en 3 años, las lesiones se han cebado con él, lo que le ha impedido el poder disfrutar de minutos con regularidad. 

De modo, que en el Racing, la temporada 2011/2012 es una auténtica incógnita. Demasiadas interrogaciones en puestos importantes, a escasos días de empezar la Liga. Quizás, lo mejor que nos puede pasar es que finalmente la huelga de futbolistas se lleve a cabo, para tratar de retrasar la llegada de los problemas. Y la cuestión es que los administradores difícilmente van a dar el visto bueno para el fichaje de un central más de garantías que necesita la plantilla, de modo que, por mucho que tarde en arrancar la Liga, efectivamente, habrá problemas.

Gonzalo Colsa en una entrevista a El Diario Montañés aseguraba que "Daremos la cara, no seremos el hazmerreír".

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario