27 ago 2011

Rozando la victoria

Fuente: El Diario Montañés


Pocos esperábamos algo positivo del primer partido del Racing en Mestalla. Un equipo como el Valencia, que presumiblemente debía ser tercero en discordia de la Liga BBVA, frente a un Racing en cuadro, con muchos canteranos, y con muchas dudas, no daba mucho margen a las alegrías. Pese al buen trabajo realizado por Cúper durante el verano. Y de hecho, mal empezó el partido. 


55 segundos tardó Soldado en marcar el primer gol del encuentro, tras un error de Toño. El partido se ponía muy cuesta arriba para el conjunto verdiblanco. Sin embargo, apenas 5 minutos después, Kennedy sacó una falta, y el propio Soldado tocaba el balón y hacía que el balón entrase en la portería. Gol extraño, pero que se antojaba vital para el conjunto verdiblanco. Y más aún cuando 10 minutos después, Arana arrancaba la carrera por banda izquierda, y al llegar al área, cedía el balón para Acosta, para que el argentino marcase en su debut. 1-2, sorpresa en Mestalla, y el Racing que estaba dando una imagen de equipo luchador que agradaba a los aficionados. Llegaba el partido al descanso, con un equipo que trabajaba muy bien en ataque, con una pareja rapidísima como Arana y Acosta, pero con muy poca solidez defensiva, debido, en buena parte a la escasa experiencia de Picón, Álvaro y Osmar. La baja de Torrejón podía ser definitiva.

Ya en la segunda parte, el Valencia salió a por la victoria con más efectivos, sin embargo, Adrián González era quién conseguiría perforar de nuevo la portería che. El 1-3 apenas llegaba al marcador, cuando Rami, tras un prodigioso cabezazo en un córner, ponía el 2-3, y traía los nervios al conjunto cántabro. La presión local hacía que el Racing fuese retrocediendo, y defendiéndose como gato panza arriba, gracias en buena parte a la colaboración de Pape Diop, quien cuajó un estupendo partido. El Valencia cada vez presionaba más, y Toño tenía que redoblar sus esfuerzos para atajar las oportunidades del equipo valencianista. Y todo parecía más o menos controlado, hasta que Soldado apareció en los minutos 87 y 90, marcando dos goles, y estableciendo el definitivo 4-3.

No obstante, y pese a la derrota, hay que tener en cuenta que el Valencia no es un equipo de lo que se suele llamar 'nuestra liga'. Y pese a todo, hemos dado la cara, nos hemos batido el cobre, y a punto hemos estado de dar una sorpresa a un equipazo, jugando con 6 jugadores de la cantera sin apenas experiencia en primera división. Con un poco de trabajo en la defensa, el partido ante el Levante si que puede ser un poco más identificativo de lo que el Racing puede hacer este año. Así, a botepronto, si jugamos como hoy, esta temporada puede ser relativamente buena. Y es que parece que Cúper sabe lo que se hace.

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

1 comentario:



  1. El amor de un perro no se compara con ningún otro. Los perros son tesoros y miniaturas que nos da la naturaleza.

    ResponderEliminar