3 abr 2011

La flor de 'Marce'


El Racing necesitaba la victoria, tras la victoria inesperada del Sporting, y los resultados que se iban dando en el resto de partidos de la jornada, como la victoria del Hércules, la del Levante y la remontada del Deportivo de La Coruña. Sin embargo, la cosa empezaba mal. Un Racing dormido y sin presión dejó el mando del partido por completo al Espanyol, quien merced a un penalty convertido por Osvaldo, se puso por delante en la primera mitad.



La alineación que sacó Marcelino generaba muchas dudas, dejando en el banquillo a gente importante del equipo como Kennedy y Rosenberg, y metiendo a Bolado, que apenas había contado desde la legada de Marcelino al equipo, en la punta de ataque. Sin embargo, y para no variar, Munitis y Colsa salieron desde el inicio pese al pésimo estado de forma de ambos. Parece que Marcelino finalmente no revolucionó tanto el equipo como cabía esperar, aunque si es cierto que el equipo, a intervalos, juega algo mejor de lo que lo hacía con Portugal.

Salió el Racing sin presión en el centro del campo, donde Lacen tenía que multiplicarse para cubrir su trabajo y el de Gonzalo Colsa. Sin embargo, durante gran parte del partido, la defensa estuvo bien, solventando con acierto la mayoría de las acciones ofensivas del conjunto periquito. Y es que apenas tuvieron dos ocasiones en todo el partido. De hecho, el gol del conjunto local llegó tras una absurda mano (aunque aún no tengo claro si realmente ha sido mano) cometida por Domingo Cisma, quien no tuvo su mejor tarde. Osvaldo marcó de disparo raso, y el partido llegó al descanso sin que el Racing fuera capaz de reaccionar, y con un Espanyol que estaba muy cómodo, con el resultado a favor, y dominando el juego.

Tras el descanso, no hubo cambio de jugadores, aunque sí de actitud. El Racing apretó un poco los dientes, y comenzó a llevar más peligro a la portería defendida por Kameni.Y, gracias a la defensa perica, que estuvo bastante indolente, Gonzalo Colsa pudo disimular ligeramente su mal momento de forma, anotando el gol del empate tras un pase de cabeza que sorprendió a los centrales. El Espanyol apenas mostró capacidad de reacción tras el gol, y finalmente, tras un saque de córner de Kennedy, fue Giovani Dos Santos, el mejor jugador del partido del Racing, quien consiguió marcar el definitivo gol del partido. Gio Dos Santos ha demostrado claramente que su fichaje fue un acierto y que realmente ha venido a Santander a jugar al fútbol, y no a hacer lo que hizo en Londres. Gran noticia para todos, y esperemos que se quede en Santander durante unos años.

Terminó el partido, y el Racing consiguió 3 puntos importantísimos, con 36 puntos, que lo ubican a 7 puntos del pozo, con un calendario en el que restan rivales directos, y a únicamente 6 puntos de una hipotética salvación. Las cosas parece que por una vez saldrán algo más cómodas que de costumbre. Esperemos que no haya sobresaltos, aunque ya hemos visto que Marce tiene una flor en el culo, y que parece que haga lo que haga, y plantee los partidos como los plantee, termina sacando los partidos adelante.

El próximo partido, frente al Levante, que viene en racha, puede ser vital de ganarse. Situaría al conjunto verdiblanco a apenas 3 puntos de la salvación, a falta de 6 partidos. El Levante llegará con bajas a El Sardinero. Y no estaría mal que Adrián González sustituyese a Colsa. Aunque es mi opinión, claro está.

Sígueme en Twitter en @zygmantovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario