27 dic 2010

Vamos 'sobraos'



El Racing este año se las prometía muy felices en el centro del campo. Por una vez, parecía que algo se había hecho bien. A las fuerzas de Colsa, Lacen y Diop, se juntaba un Bedia un año más mayor, que algunos pensábamos que empezaría a gozar de partidos con asiduidad, y un fichaje mundialista: Tziolis. Todo parecía bien y bueno. Incluso muchos (demasiado optimistas para mi gusto) comparaban este centro del campo con aquél mágico doble pivote formado por Colsa y Duscher el año de Marcelino. Era difícil que esto ocurriera, ya que los años pasan para todos, y Colsa no es una excepción. Sus 31 años dan la sensación de que empiezan a pesarle. 

La cuestión es que de pronto, Tziolis, la gran esperanza para acompañar a Colsa en el centro del campo verdiblanco, para librar al bueno del '8' cántabro de ciertas tareas defensivas, se lesiona a principio de temporada en un internacional con su selección, tras haber disputado un par de encuentros de Liga únicamente. Y empiezan los problemas. Porque ya el año anterior, con el juego extremadamente pobre desplegado por el Racing se vieron las capacidades de Diop y Lacen  para acompañar a Colsa. Diop alterna un partido bueno con 4 malos, alterna grandes jugadas, con errores de precisión en pases con el interior a menos de 10 metros. Defensivamente, si el equipo contrario no es demasiado habilidoso, puede funcionar. Si no, la cosa suele salir bastante mal. Por otro lado, Lacen tiene velocidad, pero su sentido del juego es ínfimo. Tiene velocidad, pero nulo atrevimiento para hacer un pase en vertical. Todos sus pases son en horizontal. Por no hablar de claros errores de concentración (aquél gol en París tras robarle el balón en su propia frontal por intentar regatear, que fue un calco a otro gol que nos marcaron en el Calderón esa misma temporada). 

Y claro, evidentemente, con estos compañeros, Colsa también tiene que estar pendiente en todo momento de la defensa. Algo que no había necesitado con Duscher, quien se encargaba de rastrear, perseguir y eliminar a todo aquel contrarioque se atreviese a pasar por su zona, y que dejaba a Colsa algo de libertad para asumir mando en ataque y distribuir el juego. Tziolis dio alguna muestra de que podía hacerlo. Pero se lesionó. ¿Y ahora, qué? se preguntan (nos preguntamos, vaya) todos los racinguistas. Ya escribí el otro día las conclusiones que se sacaron de la Junta de Accionistas. Básicamente, que no hay un sólo euro para fichar. Que habrá que tirar con lo que hay. Y ahí entra lo curioso.

Resulta que ahora, según parece, el Racing se está planteando ceder a Edu Bedia a la U.D. Salamanca, reducto de ex-racinguistas (Moratón, Brian Sarmiento y Juanjo están allí). Debe ser que Pernía confía mucho en Colsa, Lacen y Diop. Porque es todo lo que tenemos para dos posiciones hasta que el griego se recupere, lo cual es una incógnita, ya que no se sabe cuánto tardará en recuperar el ritmo de competición. Vale que Bedia, por el momento, no ha demostrado demasiado, quizás debido a que es un chaval, quizás debido a que se ha quedado estancada la otra 'perla' de la cantera racinguista. Pero la cuestión es que se debería de quedar en Santander, aunque sea para que jugase en caso de emergencia, dado que para Portugal, no cuenta mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario