Comienza una nueva temporada en Primera División. Comienza con dudas, con nervios, con incógnitas, con una sensación extraña, a caballo entre el semi-orgullo de haber enmendado errores pasados, y la inseguridad de quien se juega su futuro deportivo a una serie de jugadores nuevos. Y muchos de ellos cedidos. Tampoco nos vamos a engañar. En peores garitas hemos hecho guardia los racinguistas. Aquellos Gonçalves quedaron erradicados, en principio. Este año, internacionales, y a bajo coste. O coste prácticamente cero.
La lista de jugadores de la primera plantilla para este año es la siguiente:
1. Coltorti
2. Henrique (cedido)
3. Christian
4. Osmar
5. Lacen
6. D. Cisma
7. Rosenberg (cedido)
8. Colsa
9. I. Bolado
10. P. Munitis
11. O. Serrano
13. Toño M.
14. Pinillos
15. Francis P.
16. Kennedy
17. Arana
18. Edu Bedia
19. Torrejón
20. Tziolis (cedido)
21. P. Diop
22. Ariel
23. Adrián
24. Ponce (cedido)
25. Mario
30. J. Luque
2. Henrique (cedido)
3. Christian
4. Osmar
5. Lacen
6. D. Cisma
7. Rosenberg (cedido)
8. Colsa
9. I. Bolado
10. P. Munitis
11. O. Serrano
13. Toño M.
14. Pinillos
15. Francis P.
16. Kennedy
17. Arana
18. Edu Bedia
19. Torrejón
20. Tziolis (cedido)
21. P. Diop
22. Ariel
23. Adrián
24. Ponce (cedido)
25. Mario
30. J. Luque
Así, a grandes rasgos, y tras lo visto en el partido contra el F.C. Barcelona, a botepronto hemos mejorado (y mucho) en los laterales. Pinillos era nuestro único lateral derecho de garantías (Oriol jugó algún partido que otro, así como Morris, pero ninguno de ellos estaba en su posición natural ni daba confianza). Este año, Francis viene para sustituir a un Pinillos más que maduro, al que iguala en capacidad defensiva, y mejora en la ofensiva. Sus asociaciones con el extremo derecho (ya sea Kennedy, Adrián, o incluso Arana) pueden ser determinantes y darnos muchísimos puntos este año. Por el otro lado, Cisma, proveniente de Almería parece haberle comido la tostada al canterano Cristian Fernández. Según parece, da mucha más confianza en defensa, y parece más centrado que Cristian. Anuque yo creo que este año van a rotar bastante. Ya una vez en el centro de la defensa, Morris se ha marchado, así como Oriol y Moratón. Tres bajas que a la parroquia racinguista tampoco preocupa en demasía (ni por el gol que ha marcado Oriol el otro día en su debut en la liga griega). Henrique ha sido cedido por dos años seguidos desde el F.C. Barcelona, además de la llegada a última hora de Waldo Ponce, junto con Torrejón, ya presente el año pasado, y la oportunidad para Osmar, canterano que apunta bien, pero que es una incógnita, y Cristian, que presumiblemente, este año jugará más de central que de lateral.
En el medio campo, por la zona de creación y destrucción poca cosa cambia. Diop (una de las sorpresas del año pasado) sigue en el equipo, junto con Lacen, que está siendo cuestionado fuertemente en las últimas semanas, y el eterno Colsa, que según un gran número de seguidores, comienza a estar demasiado mayor, se les ha unido Tziolis. Futbolista griego de corte defensivo, internacional con Grecia, viene para reforzar esa zona, en la que también podría participar Bedia, quien presumiblemente debería disponer de más oportunidades de las que dispuso el año pasado. Por las bandas, el otro eterno, y también cuestionado Munitis, seguirá llevando la batuta del equipo, y competirá su posición con Arana, quien ha hecho una gran pretemporada, con Kennedy, proveniente del Ajax, y con buen toque a balón parado, y con Adrián González, el hijo del celebérrimo entrenador del Getafe C.F. Además, Serrano volverá a jugar se supone, para finales de este temporada. Para la media punta, y para sustituir a Canales y el malogrado Luis García jugarán, o bien Rosenberg, que viene del Werder Bremen, de cuajar una gran temporada pasada, que tiene movilidad, y sabe caer a bandas, además de tener gol, o bien Bedia, quien debería de empezar a explotar y demostrar la clase que demostró en las categorías inferiores.
Y para la punta, además de Rosenberg en algún momento dado, quedan Ariel Nahuelpan, delantero de 1,87 m, que demostró el otro día en apenas unos minutos que sabe bajar el balón desde las nubes y hacerlo jugar, y mucho empeño por marcar. Pero es otra de las incógnitas. Y, además, el otro canterano, que el año pasado demostró, tras salir de su lesión que es un gran futbolista, y que con continuidad, puede dar un gran resultado, Iván Bolado, el hombre rabona (1 y 2).
En la portería propia, no parece que habrá cambios, ya que no ha habido fichajes. Parece que Portugal seguirá confiando en Toño, aunque ya todos sabemos, que en caso de falta éste, siempre nos quedará el pedazo de portero que es Fabio Coltorti. En principio, Mario no cuenta demasiado.
Respecto a las bajas, Luis García me parece un jugador desaprovechadísimo., al que se le dió la espalda demasiado pronto. Oriol no creo que le vayamos a echar de menos, era bastante vulgar, y no mejoraba a ninguno de los defensas actuales. Moratón era una auténtica rémora. Sé que nos quiere mucho, pero cada vez que salía la temporada pasada, se equivocaba, o provocaba algo en contra. Morris apenas contó el año pasado. Y Gonçalves, nuestro integrante del Renaldinhos World Player 2010, se nos ha marchado definitivamente. Respecto a Tchité, sólo espero que le vaya bien. Aquí comenzío muy bien, pero cada vez hacía menos, y creo que era necesario un cambio de aires para él y para el Racing.
Y esto ya a modo de opinión del que escribe: Portugal y Pernía debería marcharse los dos del Club. Portugal por incompetente, y a Pernía por incompetente y chulo. El uno por incompetente y cobarde por no atreverse a sentar a los abueletes, y el otro por hacer las cosas mal y tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario