Y a la tercera fue la vencida. Tras el partido contra el Barcelona, en el que el Racing salió (como era de esperar por otro lado) derrotado, y tras cuajar un gran partido en Mestalla, ante un Valencia al que mantuvo a raya durante toda la primera parte, creando ocasiones de peligro y grandes contragolpes liderados por la que muy probablemente sea la próxima estrella del Racing, Markus Rosenberg, y en el que sólo un despiste en la marca defensiva hizo que el equipo perdiera el partido. Aparte de una gran actuación de Toño, salvando varios mano a mano de los que dispuso la delantera 'che'. Y, finalmente, el partido del domingo pasado, soporífero, en el que el Racing consiguió estrenar el casillero de puntos, y el de goles, ganando 2-0 a un Zaragoza gris, blando en defensa y romo en ataque. Aunque nada más lejos de la realidad, el partido del Racing fue paupérrimo también. Un autentico bodrio para los asistentes a los Campos de Sport, que finalmente se decidió gracias a una jugada a balón parado que remató Henrique con poderío y un contraataque finalizado por el 'Loco' Nahuelpan que puso justicia a su lucha durante el encuentro.
Con este balance en Liga (1 victoria, dos derrotas) se enfrenta el conjunto cántabro a un Sevilla dubitativo, capaz de lo mejor y de lo peor en las jornadas anteriores, incluyendo sus competiciones europeas y nacionales. El Racing, deja fuera de la convocatoria a Colsa, el otrora gran canalizador de juego, y actualmente una auténtica rémora para sus compañeros durante muchas fases del partido. Ademas de a Francis, por lo que la incursión de Pinillos parece inevitable en el once inicial. Y Kennedy tampoco entra en la lista. Por lo que quizás Adrián González (quien de momento ha mostrado poquito) tenga oportunidad. O bien Rosenberg, jugando por banda, anuque más adelantado. Porque todos los racinguistas saben (salvo algún iluso que aún cree en el 'Ratoncito Pérez') que Munitis será titular a un 90% de posibilidades. En el centro del campo, y para suplir a Colsa, presumiblemente estarán Diop y Tziolis. El griego, que causó una gran sensación en el partido contra el Zaragoza debido a la cantidad de balones robados, y a un par de asistencias que dió, aunque ninguna de ellas fue útil al final.
Por otra parte, el Sevilla no podrá contar con Capel, lo cual es una baja importante, pero no vital, ni con Luis Fabiano, la cual, bajo la impresión de este humilde blogger, si se antoja mucho más vital. Un equipo que está pasando por una racha muy irregular, un jugador con aplomo con Luis Fabiano (delantero centro de la selección brasileña en el último Mundial, recuerdo a los lectores) necesita de alguien como el brasileño, capaz de hacer un gol de cualquier forma imaginable. Si bien es cierto que una delantera Kanoutè - Negredo asusta también. Pero sin duda, y pensando un poquitín, hay otro jugador que debería dar más miedo a la parroquia racinguista. Y es que Perotti es posible que coincida con Pablo Pinillos. Y Pinillos, en su día, el año pasado, lo hizo bastante bien con el extremo sevillista. Pero aquél Pinillos no es el actual. Y dudo de que la raza y la garra de las que hace gala el riojano sean suficientes para parar los desbordes por banda del equipo sevillano.
El año pasado, el Racing dio la campanada merced a dos genialidades de Sergio Canales. Este año, y sin el canterano, afincado actualmente en Concha Espina, gracias a un presidente indeseable, veremos de lo que es capaz el Racing. Desde luego, encadenar otra victoria sería vital para coger algo de cuerda y sobresalir con mayor notoriedad del descenso. Teniendo en cuenta que el próximo partido en casa es contra el Getafe, y ya sabemos que desde aquél suceso copero, los partidos entre ambos conjuntos se viven como una final, sería importante puntuar, no vaya a ser que en la jornada 5, al finalizarla, sólo tengamos 3 puntos.
Mañana, jueves 23 de septiembre, a las 22.00 h, por Gol Televisión.
¡Vamos Racing!
No hay comentarios:
Publicar un comentario